Inicio / Convocatorias / Becas en el extranjero

Se convoca una plaza de Lector de Lengua Española en la Universidad de Delaware (EEUU). Curso Académico 2017/2018

Duración: Un SEMESTRE académico (de julio a diciembre de 2017) El/la candidata/a deberá iniciar su estancia en julio de 2017 con la realización de un taller de pedagogía, organizado por la Universidad de Delaware, obligatorio para la estancia de lectorado. La Universidad de Delaware ofrecerá una ayuda de $1.110.

Requisitos Solicitantes:
– Estudiantes de la UGR matriculados en la UGR durante el curso 2016/2017, en los estudios de posgrado o grado, con al menos 210 créditos superados en las titulaciones de Lenguas Modernas y sus Literaturas, Estudios Ingleses, Filología Inglesa, Traducción e Interpretación, Filología Hispánica, otras Filologías o grados equivalentes.
– Requisito lingüístico: nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas

Condiciones
– La persona seleccionada deberá impartir 20 horas semanales de las cuales al menos 6 corresponderán a clases de lengua española. Por las tareas docentes que se le encomienden, recibirá una cantidad de aproximadamente $8.325 por el semestre completo (de ellos, el lector/a deberá abonar una cuantía aproximada de $602 en concepto de diferentes tasas obligatorias de la Universidad de Delaware). Asimismo, disfrutará de una matrícula gratuita en los cursos de posgrado del Departamento de Cultura y Lenguas Extranjeras en los que se le admita.
– Será responsabilidad de la persona seleccionada realizar las gestiones necesarias y sufragar sus gastos del viaje, del seguro de asistencia en el viaje y de asistencia médica y del visado, así como los gastos de alojamiento.

Web de la Universidad Delaware: http://www.udel.edu

Plazo de confirmación de la oferta y subida de documentación: Desde el 1 de febrero hasta el 16 de febrero de 2017

Web: http://internacional.ugr.es/pages/tablon/*/convocatorias/lectorados-de-lengua-espanola-universidad-de-delaware-estados-unidos-curso-academico-20172018#.WJL-lTgoGeE