Inicio / Convocatorias / Ciencias Sociales y Jurídicas

Programa de cursos de DIVERFAN (Educación Emocional y Coaching, Musicoterapia, Cuenta Cuentos, Psicomotricidad, Monitor de tiempo libre…)

Lugar: Granada Centro y Zaidin (dependiendiendo del número de alumnos serán en una u otra sede)
Hora:
– Educación Emocional y Coaching: sábado de 10 a 14 y de 15 a 20. Domingo 10 a 14 y de 15 a 19. 15 horas telemáticamente. 2ECTS
– Musicoterapia; sábado de 10 a 14 y de 15 a 20. Domingo 10 a 14 y de 15 a 19. 15 horas telemáticamente. 2ECTS
– Técnicas proyectivas basadas en el dibujo; sábado de 10 a 14 y de 15 a 20. Domingo 10 a 14 y de 15 a 19. 15 horas telemáticamente. 2ECTS
– Cuenta Cuentos y retahílas; sábado de 10 a 14 y de 15 a 20. Domingo 10 a 14 y de 15 a 19. 15 horas telemáticamente. 2ECTS
– Psicomotricidad: Viernes de 16.00 a 19.00, sábado de 10 a 14 y de 15 a 20. Domingo 10 a 14 y de 15 a 19. 15 horas telemáticamente.
2ECTS
– Monitor de tiempo libre. 3ECTS

Sábados y domingos
Febrero: 18 y 19
Marzo: 4 y 5 – 18 y 19
Abril: 1 y 2 – 22 y 23
Mayo: 6 y 7 – 20 y 21
junio: 3 y 4

Horario: 10 a 14 – 16 a 19

Organizadores: DIVERFAN, Estefania & Noemí. Dpto Psicología Evolutiva y de la Educación Granada.

Fecha:
– Educación Emocional y Coaching: 21-23 abril 2017. 2ECTS
– Musicoterapia: 1-3 Abril 2017. 2ECTS
– Técnicas proyectivas basadas en el dibujo: 3-5 abril 2017. 2ECTS
– Cuenta cuentos y retahílas: 26-28 Enero 2017. 2ECTS
– Pricomotricidad: 25-26-27 Noviembre. 3-5 febrero 2017. (dos ediciones) 2ECTS
– Monitor de tiempo libre: desde el 18 de Febrero 2017 al 4 de Junio 2017. Fines de semana sueltos. 3ECTS

Todos estos cursos son para la disposición de creditos ECTS de libre disposición en los grados:
– Educación Primaria
– Educación Infantil
– Psicología
– Logopedia
– Pedagogía

Información de contacto: 690952748 Estefania. 658821701 Noemí. diverfanformacion@gmail.com diverfaneventos@gmail.com
Web del Evento: http://diverfaneventos.wix.com/diverfangr

TALLER MONOGRÁFICO ANIMACIÓN INFANTIL Y GLOBOFLEXIA
Curso teórico-práctico sobre la animación infantil, globoflexia y pinta caras, donde aprender los fundamentos de la técnica para realizar distintas figuras con globos, conocer el proceso para la realización de diferentes maquillajes artísticos, teniendo en cuenta distintas estrategias y actitudes de aplicación en el campo de la animación infantil.

TALLER MONOGRÁFICO EDUCACIÓN EMOCIONAL
Curso teórico-práctico donde se tratarán en primer lugar conocimientos básicos sobre las emociones en el niñ@. Obtenida la base se dará a conocer de forma práctica diversas herramientas y técnicas para trabajar las emociones en el aula de forma dinámica y divertida, desarrollando los beneficios y potencialidades del uso de la inteligencia emocional en nuestra labor diaria como educadores/as o dinamizadores de ocio y tiempo libre.

TALLER MONOGRÁFICO CUENTA CUENTOS Y RETAHÍLAS
Curso teórico-práctico de cuenta cuenta-cuentos donde se despertará la imaginación y se podrá dominar al finalizar el curso el arte de contar historias de una manera original y didáctica. Práctico de iniciación a la narración oral. Es dinámico y divertido, y no hace falta experiencia previa.
Las retahílas en cambio, al igual que otros juegos lingüísticos como los trabalenguas, las adivinanzas, son de autores anónimos, forman parte de la cultura de los pueblos y su origen para decirlo con una metáfora trillada. Son además un complemento perfecto dentro de los cuentos y todo el universo literario.

TALLER MONOGRÁFICO EDUCACIÓN EMOCIONAL Y COACHING EDUCATIVO
En un clima donde prima el abandono escolar y la desmotivación del alumnado ante un panorama incierto y en un sistema donde el cambio de paradigma no llega a hacerse tangible se hace necesario sentar las bases del coaching para educar.
En este Taller teórico-práctico se pretende trasladar a los asistentes las bases y principios generales del coaching para a continuación adaptarlo a la práctica educativa, donde se comienza a vislumbrar el efecto beneficioso que puede obtenerse de la misma. El coaching es una disciplina proveniente de la psicología positiva que pretende el empoderamiento personal del alumno/a que entiende que la implicación y control del proceso de aprendizaje es indispensable e inseparable de su proceso de desarrollo personal.

TALLER MONOGRÁFICO MUSICOTERAPIA Y RISOTERAPIA
La risa es un conocido medio de gestión y liberación ante diversas manifestaciones emocionales que bloquean nuestro desarrollo y crecimiento personal. Así nace la risoterapia, como técnica a caballo entre la psicoterapia y medio de dinamización, propio en la búsqueda del equilibrio mental y físico.
La risoterapia, es entendida como un medio de autocuración y sinergia positiva y es ampliamente utilizada en situaciones de catástrofe. Practicada por UNICEF para niños que han sobrevivido a un desastre natural por sus importantes beneficios.
En este curso se ofrece a los alumnos/as una descripción de los fundamentos de la música como tema transversal de gran interés para instaurar en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que además señala las incalculables aplicaciones didácticas y terapéuticas que aporta la musicoterapia en el aula en la etapa infantil. Se estudiará métodos de integración y desarrollo de una “escuela musical” mediante el planteamiento de diversas sesiones adaptadas a diversos factores como por ejemplo el tipo de metodología utilizada en la escuela infantil, o en función del ámbito de actuación donde se pretende implementar (atención precoz, estimulación primera, reeducación psicológica, NEE).

TALLER MONOGRÁFICO PSICOMOTRICIDAD Y DANZA
Las Danzas con la animación en sí, son un recurso indispensable para el educador/a de tiempo libre, ejerciendo una doble labor de transmisión de nuestra cultura popular a través del ocio.
El ejercicio continuado de la desinhibición y del contacto a través del disfrute de las canciones y bailes, es una dinámica que facilita alcanzar y mantener la integración, la participación y la identidad del grupo de niños o jóvenes.
Para conservar la vivacidad y la eficacia de técnicas como estas, se diseña este curso, mediante el cual el alumn@ puede renovarse de forma continua a la vez que adquiere nuevos recursos específicos.
– Curso teórico-práctico que indaga sobre la práctica de la psicomotricidad en la etapa de infantil desde una metodología más global, abierta y flexible. Partiendo de otras concepciones más convencionales que a menudo obvian la faceta emocional o social, la perspectiva relacional surge como un modelo de referencia fantástico para el desarrollo integral del niño como ente biopsicosocial. Este enfoque pretende reestructurar el concepto de la psicomotricidad más clásica para ofrecer al alumn@ propuestas innovadoras y estimulantes que permiten trabajar otras facetas como la expresión corporal desde una perspectiva más autónoma, las relaciones sociales, la creatividad e improvisación… hasta el momento no tratadas en los circuitos convencionales.

CURSO MONOGRÁFICO INTERPRETACIÓN DEL DIBUJO INFANTIL
Curso teórico-práctico sobre análisis e interpretación de la expresión gráfica en el niño de 0-6 años, donde se desarrollaran los fundamentos del proceso de desarrollo que experimentan los niños en este ámbito en relación a su destreza psicomotriz y sus implicaciones psicológicas, emocionales, etc. Igualmente se pretende orientar al alumno/a sobre las habilidades e instrumentos de observación y recogida de información que posibilitan la interpretación final y su implicación.

WEB: http://diverfaneventos.wix.com/diverfangr
FACEBOOK: :
DIVERFAN EVENTOS
https://www.facebook.com/diverfan
O CONSÚLTANOS VIA:
MAIL: diverfanformacion@gmail.com
WHATSAPP: 690952748-658821701