Inicio / Convocatorias / Acceso a la Universidad

Procedimiento de admisión en los estudios universitarios de grado para el curso 2017-2018

Para realizar la preinscripción en cualquier titulación y centro de las universidades públicas de Andalucía, será necesario cumplimentar la correspondiente solicitud que estará disponible en el punto de acceso electrónico: http://www.juntadeandalucia.es/economiayconocimiento/.

Fechas y plazos para la Preinscripción del curso 2017/2018.
(Todas las fechas que figuran a continuación están referidas al año 2017 y horario peninsular.)

Primera Fase.
– Plazo de entrega de solicitudes: Del 23 de junio al 5 de julio, salvo que por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte se fije otra fecha posterior.
– Quienes aporten como requisitos de acceso el resguardo de haber abonado los derechos de expedición de un título universitario deberán haberlos abonado al 7 de septiembre.
– Quienes aporten como requisitos de acceso el reguardo de haber abonado los derechos de expedición de un título de Técnico Superior o de bachillerato deberán haberlo abonado al 10 de julio.
– Publicación de las listas de la 1.ª adjudicación: 18 de julio, a excepción del cupo de plazas reservadas a quienes acreditan titulación universitaria, que será el 7 de septiembre.
– Plazo de alegaciones o reclamaciones de la 1.ª adjudicación: del 18 al 20 de julio.
– 1.er plazo de matrícula, reserva de plaza: del 18 al 21 de julio.
– Publicación de las listas de la 2.ª adjudicación: 26 de julio.
– Plazo de alegaciones o reclamaciones de la 2.ª adjudicación: del 26 al 28 de julio.
– 2.º plazo de matrícula o reserva: del 26 al 28 de julio.
– Publicación de las listas de la 3.ª Adjudicación, y primera de titulados y tituladas universitarias: 7 de septiembre.
– Plazo de alegaciones o reclamaciones de la 3ª adjudicación: del 7 al 11 de septiembre.
– 3.er plazo de matrícula o reserva: del 7 al 11 de septiembre.
– Publicación de las listas de la 4ª. y última adjudicación: 13 de septiembre.
– Plazo de alegaciones o reclamaciones de la 4ª adjudicación: del 13 al 14 de septiembre.
– 4.º y último plazo de matrícula: del 13 al 14 de septiembre.
– Listas de resultas: Todos los lunes laborables de cada semana desde el 18 de septiembre hasta la semana del 30 de octubre (ambas incluidas).
– Plazo de alegaciones o reclamaciones de las listas de resulta: lunes, martes y miércoles laborables de la semana correspondiente a la respectiva lista, a excepción de la semana del 30 de octubre que serán lunes y martes.
– Plazo de matrícula de las listas de resultas: lunes, martes y miércoles laborables de la semana correspondiente a la respectiva lista. En la semana del 30 de octubre, si la matrícula se desea realizar de forma presencial porque la universidad de que trate así lo permita, el plazo será lunes y martes.

Segunda Fase.
– Plazo de entrega de solicitudes: Del 21 a 25 de septiembre.
– Quienes aporten como requisitos de acceso el resguardo de haber abonado los derechos de expedición de un título universitario deberán haberlos abonado al 4 de octubre.
– Quienes aporten como requisitos de acceso el reguardo de haber abonado los derechos de expedición de un título de Técnico Superior o de Bachillerato deberán haberlo abonado al 25 de septiembre
– Publicación de las listas de la 1.ª, adjudicación: el 28 de septiembre, a excepción del cupo de plazas reservadas a quienes acreditan titulación universitaria que, en su caso, será el 3 de octubre.
– Plazo de alegaciones o reclamaciones de la 1.ª, adjudicación: del 28 al 29 de septiembre.
– 1.er plazo de matrícula o reserva: Del 28 al 30 de septiembre. si la matrícula se desea realizar de forma presencial porque la universidad de que trate así lo permita, el plazo será del 28 al 29.
– Publicación de las listas de la 2.ª y última adjudicación, y única de titulados y tituladas universitarias: el 3 de octubre.
– Plazo de alegaciones o reclamaciones de la 2.ª adjudicación: del 3 al 5 de octubre.
– 2.º y último plazo de matrícula: Del 3 al 5 de octubre.
– Listas de resultas: Todos los lunes laborables de cada semana desde el 9 de octubre hasta la semana del 30 de octubre (ambas incluidas).
– Plazo de alegaciones o reclamaciones de las listas de resulta: Lunes, martes y miércoles laborables de la semana correspondiente a la respectiva lista, a excepción de la semana del 30 de octubre que serán lunes y martes.
– Plazo de matrícula de las listas de resultas: Lunes, martes y miércoles de la semana correspondiente a la respectiva lista. En la semana del 30 de octubre, si la matrícula se desea realizar de forma presencial porque la universidad de que trate así lo permita, el plazo será lunes y martes.

Unidad administrativa de referencia en la Universidad de Granada
Universidad de Granada.
– Servicio de Alumnos.
Complejo Administrativo Triunfo.
Cuesta del Hospicio, s/n, 18071-Granada.

– Facultad de Educación, Economía y Tecnología.
C/ Cortadura del Valle, s/n, 51001 Ceuta.

– Campus Universitario.
C/ Santander, 1, 52071-Melilla.

Más información:
Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 56 de 23/03/2017