Inicio / Convocatorias / Honores y distinciones

Nombre: Orden EDU/1770/2010, de 29 de junio, por la que se convocan los Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario destinados a quienes hayan concluido los estudios en el curso académico 2008-2009.
Convocante: Ministerio de Educación
Requisitos: Podrán participar en esta convocatoria los estudiantes que hayan concluido sus estudios en centros españoles en el curso 2008-2009, en facultad universitaria, escuela técnica superior o escuela universitaria, y que hayan obtenido en su expediente académico, como mínimo, la nota media que se indica en el Anexo I para cada titulación o grupo de titulaciones. El objeto de esta convocatoria distinguir a los estudiantes que han finalizado con mayor brillantez sus estudios universitarios con un reconocimiento de carácter oficial que al mismo tiempo comporte una asignación económica. Los Premios se convocan en régimen de concurrencia competitiva.
Dotación:
  • Se podrá conceder un Premio Nacional en cada una de las diferentes titulaciones universitarias oficiales o grupo de titulaciones que figuran en el Anexo I de la presente Orden. Si el Jurado de Selección lo estimase oportuno, podrán concederse, asimismo, un Segundo y Tercer Premio. También, a juicio del Jurado de Selección, podrá declararse vacantes cualquiera de los premios convocados.
  • Igualmente podrán concederse Menciones Especiales con efectos exclusivamente académicos.
  • Quienes resulten premiados u obtengan una Mención Especial recibirán un diploma acreditativo de esta distinción que será anotada en su expediente académico.
  • Únicamente los Premios Nacionales tendrán una dotación económica. El Primer Premio estará dotado con 3.300 euros, el segundo y tercer Premio en su caso, estarán dotados con 2.650 y 2.200 euros, respectivamente.
Plazo: hasta el 30 de julio de 2010.