Inicio / Convocatorias / Acceso a la Universidad

Preinscripción Curso 2017/2018 en el Distrito Único Andaluz (universidades andaluzas)

Extracto de la Resolución de 16 de marzo de 2017 de la Dirección General de Universidades, por la que se hace público el Acuerdo de 23 de febrero de 2017, de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, por el que se establece el procedimiento para el ingreso, en el curso 2017-2018, en los estudios universitarios de Grado

El Decreto Legislativo 1/2013, de 8 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades, determina en su artículo 73 que, a los únicos efectos del ingreso en los Centros Universitarios, todas las Universidades Públicas Andaluzas se constituyen en un Distrito Único para los estudios de Grado y Máster, encomendando la gestión del mismo a una Comisión específica, constituida en el seno del Consejo Andaluz de Universidades. La composición de dicha Comisión quedó establecida por el Decreto 478/1994, de 27 de diciembre, que sigue actuando tras la publicación del citado Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades. Esta Comisión, mediante Resolución aprobada el 16 de marzo de 2017, publicada en BOJA nº 56 de 23 de marzo de 2017, ha establecido respecto de la preinscripción para el curso 2017/2018, lo siguiente:

Presentación de solicitudes:
Todas las solicitudes de preinscripción deberán presentarse por INTERNET en el  punto de acceso electrónico:

Documentación:
En el momento de formalizar la solicitud el sistema informático indicará al solicitante, en su caso, la documentación que deberá aportar en cualquier universidad andaluza. Para la Universidad de Granada, la documentación deberá ser presentada en alguna de las siguientes direcciones:

Servicio de Alumnos
Complejo Administrativo Triunfo
Avda. del Hospicio, s/n.
18071-Granada

Ceuta
Facultad de Educación, Economía y Tecnología
C/ Cortadura del Valle, s/n
51001-Ceuta

Melilla
Facultad de Educación y Humanidades
C/ Santander, 1
52071-Melilla

Fases y plazos

• Primera fase
    • Plazo de entrega de solicitudes:  del 23 de junio al 5 de julio de 2017.
      A esta fase podrán concurrir quienes hayan obtenido los requisitos de acceso en la convocatoria ordinaria del año en curso o en cualquier convocatoria de años anteriores.
  • Segunda fase
    • Plazo de entrega de solicitudes: del 21 al 25 de septiembre de 2017.
      A esta fase podrán concurrir quienes reúnan los requisitos de acceso a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Asimismo, se asignarán las plazas de cada cupo que queden vacantes tras la adjudicación de la primera fase.

Cómo se eligen las titulaciones
El solicitante podrá elegir, en una ÚNICA SOLICITUD, y por orden de preferencia cualesquiera titulaciones y Centros ofertados por las Universidades Públicas Andaluzas.

Publicación de listas I fase
La relación de solicitantes, por orden de prelación, así como las correspondientes notas de corte, para las distintas titulaciones en cada una de las adjudicaciones, serán publicadas en el Servicio de Alumnos de la Universidad de Granada en las fechas establecidas por Distrito Único Universitario de Andalucía, según el siguiente calendario:

Publicación de las listas de primera adjudicación:

• el 18 de julio.
  • Plazo de alegaciones: del 18 al 20 de julio.
  • Plazo de matrícula, reserva y confirmación listas de espera: del 18 al 21 de julio.

Publicación de las listas de segunda adjudicación:

• el 26 de julio.
  • Plazo de alegaciones: del 26 al 28 de julio.
  • Plazo de matrícula, reserva y confirmación listas de espera: del 26 al 28 de julio.

Publicación de las listas de tercera adjudicación  y primera de personas tituladas universitarias:

• el 7 de septiembre.
  • Plazo de alegaciones: del 7 al 11 de septiembre
  • Plazo de matrícula, reserva y confirmación lista de espera: del 7 al 11 de septiembre.

Publicación de las listas de cuarta y última adjudicación:

• el 13 de septiembre.
  • Plazo de alegaciones: del 13 al 14 de septiembre.
  • Plazo de matrícula, y confirmación de listas de espera: del 13 al 14 de septiembre.

Listas de resultas: Todos los lunes laborables de cada semana desde el 18 de septiembre hasta la semana del 30 de octubre (ambas incluidas).

Publicación de listas II fase

Publicación de las listas de primera adjudicación: el 28 de septiembre.

• Plazo de alegaciones: del 28 al 29 de septiembre.
  • Plazo de matrícula, reserva y confirmación listas de espera: del 28 al 30 de septiembre.

Publicación de las listas de segunda y última adjudicación y única de personas tituladas: el 3 de octubre.

• Plazo de alegaciones: del 3 al 5 de octubre.
  • Último plazo de matrícula y confirmación lista de espera: del 2 al 5 de octubre.

Listas de resultas: Todos los lunes laborables de cada semana desde el 9 de octubre hasta la semana del 30 de octubre (ambas incluidas).

• Plazo de alegaciones o reclamaciones y plazo de matrícula de las listas de resultas: lunes, martes y miércoles laborables de la semana correspondiente a la respectiva lista a excepción de la semana del 30 de octubre que serán lunes y martes.

Toda la información del procedimiento de admisión puede consultarse en la página web de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía antes citada: