Inicio / Convocatorias / Ciencias Sociales y Jurídicas

Master Propio de Responsabilidad Civil 5ª Edición

Organiza: Fundación de Estudios y Práctica Jurídicas de Granada

Presentación

La responsabilidad civil es uno de los sectores de mayor interés práctico y dogmático del Derecho civil patrimonial. De un lado, porque es una materia que plantea una gran litigiosidad, de suerte que cuantitativamente la mayor parte de los casos que se plantean ante los órganosjudiciales del orden civil, y buena parte de los planteados ante tribunales de otros órdenes judiciales, guardan relación directa o indirecta con la obligación de reparar los daños causados por actos u omisiones ilícitas de distinta naturaleza. Por otro lado, porque es una materia que presenta una gran complejidad, ya que no existe un tratamiento unívoco, ni normativa ni jurisprudencialmente, para todos los supuestos de responsabilidad civil. Por el contrario, los presupuestos de la obligación de reparar el daño causado, el criterio de imputación, las reglas relativas a la carga de la prueba, la competencia jurisdiccional, y un largo etcétera de cuestiones, varían dependiendo de la clase de responsabilidad civil a la que nos enfrentemos. Sin obviar la complejidad que plantean cuestiones básicas en esta materia tales como la concreción de los daños indemnizables, la valoración de los daños corporales y morales, o el aseguramiento de la responsabilidad civil.
Todo ello avala la necesidad y oportunidad de ofertar un título de posgrado que ofrezca una formación especializada, compleja, y con vocación eminentemente práctica en esta materia, dirigida tanto a licenciados y graduados de la rama de Ciencias jurídicas y Sociales, como a los profesionales y prácticos del Derecho. En él se abordarán los supuestos de responsabilidad civil más relevantes en la práctica y su aseguramiento”.

Organiza: Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada.
Colaboran: Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Granada y Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro.
Dirección:
Dra. Doña María del Carmen García Garnica. Catedrática de Derecho Civil de la Universidad de Granada
Dr. Don Javier López y García de la Serrana. Abogado. Secretario general de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro.
Lugar de Celebración: Centro de enseñanzas Virtuales de la UGR (Real de Cartuja, 36-38, 18071 Granada)

Horario: Jueves de 16:00 a 21:00 H Viernes de 16:00 a 21:00 H
Nº de Plazas: 35, desde el 15 de junio de 2017 hasta completar aforo

Requisitos de la Admisión: Licenciados o Graduados de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas preferentemente de las siguientes titulaciones: Derecho, Administración de Empresas y Derecho, Ciencias Políticas y Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales.

Precio de la Matricula: 2.147,61 €. Opcionalmente se podrá realizar el pago de forma fraccionada:
716,61 € al formalizar la matrícula,
716,00 € del 1 al 5 de enero de 2018,
715,00 € del 1 al 5 de abril de 2018.
No incluye tasas de la UGR por expedición de título.

Matricula Online: Existe la posibilidad de cursar el máster en su modalidad a distancia, a través de una plataforma On Line, que permite al alumno seguir las clases en directo vía internet y participar en las mismas al igual que el resto de alumnos, pudiendo formular preguntas al profesorado en tiempo real mientras está impartiendo su materia. En todo caso, las conferencias serán siempre presenciales.

Plazo de Inscripción: Desde el día 15 de junio de 2017 hasta completar aforo. La inscripción se podrá realizar, enviando por fax al numero 958216351 o por correo electrónico a secretaria@fundacionepj.org, el modelo que se anexa, debidamente cumplimentado.

Becas: Se concederán varias becas, conforme a la normativa de Títulos Propios de la Universidad de Granada y las bases que publique la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas al comienzo del curso.

Mas Información:
Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas de Granada.

Laura Gázquez Serrano
Coordinadora de Actividades Formativas