Inicio / Convocatorias / Artes y Humanidades

Jornadas de puertas abiertas. Patrimonio Arqueológico Campus de Cartuja

Fecha: 1 y 2 de junio
Web: https://patrimonio.ugr.es/prensa/1517/

Dentro de la programación llevada a cabo por la Universidad de Granada para promover la visibilidad y puesta en valor del patrimonio del Campus de Cartuja se han organizado unas Jornadas de Puertas Abiertas sobre el Patrimonio Arqueológico del Campus de Cartuja organizadas por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y el Secretariado de Bienes Culturales y en colaboración con el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Filosofía y Letras y la Facultad de Ciencias de la Educación.

Los días 1 y 2 de junio se celebrarán visitas guiadas y talleres por profesores y alumnos del Departamento de Prehistoria y Arqueología dirigidas a público escolar y adulto en el Alfar romano de Cartuja y los hornos de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Cartuja es uno de los cinco campus que la Universidad de Granada tiene en la ciudad, aunque, en este caso, a sus facultades, centros de investigación e instalaciones deportivas y de servicios universitarios, se le suma un valor diferencial añadido: la presencia de vestigios arqueológicos y edificaciones de gran valor histórico y patrimonial (entre ellos, dos declarados bienes de interés cultural), así como un interesante contexto paisajístico.

Jueves, 1 de junio de 2017
Visitas para público adulto
Duración: 1 h
Lugar de encuentro: Alfar romano de Cartuja, frente a la Facultad de Teología
Horas: Primer turno 18:00 horas; segundo turno 19:30 h
Grupo: máximo 25 personas
A cargo de Elena Sánchez.

Viernes, 2 de junio de 2017
Visita para escolares
Explicación teatralizada del Alfar romano de Cartuja. Taller de realización de cerámica. Taller de reconstrucción de cerámica.
Duración: 1,5 h.
Lugar de encuentro: Alfar romano de Cartuja, frente a la Facultad de Teología
Horas de visita: Primer turno 10:00 horas, segundo turno 12:00 h.
Grupo: Hasta 25 escolares por turno de Segundo y Tercer ciclo de Primaria (de entre 8 y 12 años).
A cargo de Elena Sánchez y alumnos del Grado en Arqueología.

Viernes, 2 de junio de 2017
Visitas para público adulto
Visita a Alfar romano de Cartuja y Hornos de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Duración: 1 h.
Lugar: Alfar romano de Cartuja
Horas: Primer turno 18:00 horas, segundo turno 19:30 h.
Grupo: máximo 25 personas
A cargo de Elena Sánchez.

Las actividades son completamente gratuitas. La inscripción se realizará en programaeducativo@ugr.es