Inicio / Convocatorias / Artes y Humanidades

Jornadas Andaluzas de Arte Transmedia y Cuerpo

Lugares: Granada, Archidona y Mollina.
Fecha: 4, 5 y 6 abril 2013

ANDALUCÍA

ACCIONES, VIDEOS y PRESENTACIONES

PedroAlba.com, la Universidad Libre de Arte Transmedia y ElRetreteRosa tv, en coproducción con Colectivo Hatajo, LaSalaDeBlas e Ink-Art Tatto Estudio, con el propósito de incentivar la actividad y producción artística visual contemporánea; promocionar y difundir a los artistas de Andalucía y el Mundo; invita a participar en la primera edición de las Jornadas Andaluzas de Arte Transmedia y Cuerpo. ESTOQUEES! 2013 / » Tatuaje, Performance y Artes Visuales «, que se desarrollarán en Granada, Archidona, Mollina, durante los días 4, 5 y 6 ABRIL de 2013.

Invita a participar artistas que trabajen las siguientes disciplinas; pintura, dibujo, gráfica, ilustración, el grafitti, el tatuaje, soporte fotográfico, instalación, arte objeto, video arte y cine. siempre y cuando su trabajo tenga una estrecha relación con el video performance, el ARTE DE ACCIÓN Y la PERFORMANCE ( es decir, realicen trabajos transmedia basados en las disciplinas descritas):

BASES DE PARTICIPACIÓN:

1.- Los proyectos seleccionados no deberán exceder los 15 minutos de duración.

2.- Podrán participar todos los artistas nacionales o extranjeros en cualquiera de las tres categorías de arte planteadas por el festival. ESTOQUEES 2013! «Tatuaje, Performance y Artes Visuales»

ESTOQUEES ESPACIO ACCIONES/ que engloba todos los actos en vivo de presentaciones artísticas que van desde el TATUAJE PERFORMANCE, hasta al GRAFFITTI PERFORMANCE, pasando por todo tipo de expresiones artísticas contemporaneas y tratadas desde el concepto de performativo.

ESTOQUEES ESPACIO AUDIOVISUAL/ que está compuesto en mayoría por piezas provinientes del Festival Europeo Itinerante de Cine Performance KAPAS 2012/2013

ESTOQUEES ESPACIO TEÓRICO/ Este apartado del festival está dirigido a artistas, investigadores, curadores y gestores culturales con un proyecto claro y definido, dentro del arte de accion, la performance, las nuevas poéticas, el tatuaje y la cultura urbana y los nuevos modelos de gestión.

3.- La fecha de la convocatoria permanecerá abierta hasta el 22 de Marzo de 2013 hasta las 20:00h. No se receptarán obras fuera de los plazos establecidos.

5.- La selección será libre, siempre y cuando se cumplan todas las premisas anteriores, los resultados y programación se harán publicos en la web de las Jornadas el Viernes 29 de marzo del 2013.

6.- Se recibirá un formulario por proyecto, producto u obra.

La propuesta constará de un texto descriptivo de la acción (máximo 2500 caracteres) en la que figure: sinopsis, anotaciones, condiciones de iluminación, sonido y técnicas en general, croquis si se consideran precisos, duración estimada y dimensiones u ocupación del espacio. Se acompañará de un currículum artístico actualizado (máximo 2500 caracteres y con urls a vuestra web y/o canales de video, blogs, etc, ) y un dossier de al menos 5 de los últimos trabajos más relevantes (máximo 3000 caracteres por proyecto y mínimo de 2 imágenes por proyecto) . Si se desea acompañar de video, archivos, programación o grabación sonora, estos deberán llegar a ElRetreteRosa tv / Carrer Pau Casal nº2, 1ª Planta / 43762 La Riera de Gaià ( Tarragona) / España; antes del día mencionado arriba, indicando en el sobre o asunto «ESTOQUEES2013» o bien por plataformas de archivo como Dropbox, Wetranfer u otras similares o bien a través de servidores de almacenamiento y descarga online.

ESTOQUEES 2013 :

– Editará un programa de televisión para elRetreteRosa Tv y un Documental en DVD con el material de todo el desarrollo.
– Difusión de la programación detallada en web y redes sociales.
– Edición de un Libro en Pdf gratuito (e impreso bajo demanda editorial).

Cada participante firmará un documento de autorización de utilización de los registros (video/fotos/audio) y lo enviará junto con la propuesta. Donde se autorice a su publicación como material informativo y promocional en prensa, programa, catalogo, el DVD, libro, las webs o cualquier otra actividad de PedroAlba.com y ULAT.

7.- A la presentación de obras, productos y proyectos a este festival, se dará por aceptado las bases de participación a este festival.

CONTACTO: artistas@performance.org.es  o info@pedroalba.com  //
Asunto: Artista ESTOQUEES 2013
Dirección: Ink-Art Tatto Mollina, LaSaladeBlas Archidona y Enclave Granada, MOLLINA, ARCHIDONA Y GRANADA, ANDALUCIA, España
Teléfono: 977655605 / 620899521