Inicio / Convocatorias / Literatura y ensayo

III Concurso de Relatos de Ciencia Ficción “Somnium” 2017

• Convocante: Fundación Sierra Elvira y Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada
  • Requisitos:
    • Participantes: personas residentes en Andalucía, actualmente, cuyas edades estén comprendidas entre los 18 y los 32 años, a la fecha del cierre de la convocatoria.
    • Las obras serán relatos originales de Ciencia Ficción, sobre tema científico. Los relatos estarán escritos en español, no habrán sido premiados en otros concursos, ni presentados, con igual o distinto título, a otro premio literario pendiente de resolución, ni comprometidos para su publicación. Cada concursante puede presentar sólo un original que debe tener un título e identificarlo mediante el seudónimo del autor – los premiados (primeros premios) de anteriores ediciones no podrán presentarse.
    • Los relatos tendrán una extensión mínima de 8000 palabras y máxima de 10000; estarán paginados, escritos por una sola cara, tipos Arial o Times, de tamaño 11 pt y espaciado de 1,5. Márgenes de 2 cm, salvo el izquierdo que tendrá 3. Puede contener ilustración, dibujos, cuya superficie no supere el 15% de la del texto.
  • Dotación: Se establece un Primer Premio dotado con 1000 euros, diploma y un recuerdo de la Facultad de Ciencias, un Segundo Premio con 700 euros, diploma y un recuerdo de la Facultad de Ciencias y un 3º Premio con 500 euros, diploma y un recuerdo de la Facultad de Ciencias.
  • Plazo: hasta el 3 de abril de 2017.
  • Información:
    Fundación Sierra Elvira; Avda. de Andalucía, 139; 18230 Atarfe