Inicio / Convocatorias / Fomento empresarial, innovación

II Edición de los Premios Uninnova

• Convocante: Uninnova, Red de innovación en Accesibilidad
  • Objetivo: Fomentar y apoyar a los innovadores sociales, a nivel nacional, que presenten proyectos en materia de accesibilidad para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.
  • Categorías del concurso
    Las propuestas serán clasificadas posteriormente en 3 categorías dependiendo de los requisitos que cumpla cada una:

• Categoría 1. IDEA: Los interesados podrán participar en esta categoría cuando tengan una idea sobre un producto, bien o servicio en materia de accesibilidad para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.
    • Categoría 2. PROYECTO: Los interesados podrán participar en esta categoría cuando, además de tener la idea, ésta tenga un soporte en forma de proyecto y metodología para llevarla cabo.
    • Categoría 3: PRODUCTO O SERVICIO: Los interesados podrán participar en esta categoría cuando la idea, su proyecto y metodología para llevarla cabo, disponga además de un plan de negocio con justificada viabilidad y sostenibilidad en el tiempo.
  • Requisitos:
    Pueden participar estudiantes universitarios, antiguos alumnos, personal docente e investigador, y todos aquellos emprendedores, mayores de 18 años, no pertenecientes al ámbito universitario. Los proyectos deben ser liderados a título individual o en grupo.
    Para participar, las propuestas presentadas habrán de tener en cuenta alguna de las siguientes temáticas:
    • Accesibilidad en movilidad.
    • Ciencias sociales y humanidades.
    • Diseño gráfico, industrial o artístico.
    • Edificios y su equipamiento.
    • Interpretación de emociones.
    • Marketing y diseño universal.
    • Metodologías de investigación social y diseño centrado en el usuario.
    • Mobiliario urbano.
    • Periodismo y comunicación.
    • Personalización de interfaces de usuario y servicios.
    • Realidad aumentada.
    • Seguridad, situaciones de emergencia y evacuación.
    • Señalización (vial, de edificios, de seguridad,…)
    • Tecnología urbanística.
    • Tecnologías accesibles en la nube.
    • Tecnologías de comunicación aumentativa.
    • Tecnologías educativas.
    • Vehículos (transporte individual, colectivo y sus adaptaciones)
  • Dotación:
    Premio CATEGORÍA 1. IDEA:
    • Certificado de reconocimiento por parte de las entidades promotoras del concurso.
    • Promoción y difusión del proyecto con el soporte de Fundación ONCE y UNINNOVA.
    Premio Categoría 2. PROPUESTA:
    • Validación del proyecto con usuarios finales.
    • Promoción y difusión de tu proyecto con el soporte de Fundación ONCE y UNINNOVA.
    Premio Categoría 3. PRODUCTO O SERVICIO:
    • El ganador de esta categoría será galardonado con el Premio al proyecto de emprendimiento de accesibilidad TIC, Categoría C de los Premios Discapnet de la Fundación ONCE a las Tecnologías Accesibles1, el cual tendrá una dotación económica de 5.000€, que deberá ser íntegramente destinada por el premiado al desarrollo del proyecto de emprendimiento con el que ha participado en Uninnova.
  • Plazo: El plazo para el registro y promoción de la propuesta se encuentra abierto hasta el día 31 de marzo de 2017, inclusive.
  • Información: http://premios.discapnet.es/
  • Enlaces a Documentos: Bases del concurso