Inicio / Convocatorias / Ciencias

Diseño mécanico y sumulación térmica, de fluidos y estructural con SOLIDWORKS (2ª Edición)

Lugar: Las clases se desarrollarán en el Aula 1-2 de ordenadores de la Escuela de Ingeniería de Caminos en horario 16:00-20:00.

El diseño mecánico hoy es el complemento necesario para los alumnos de las diferentes ingenierías ya que permite pasar del boceto a la simulación utilizando las características propias del material utilizado teniendo en cuenta los comportamientos térmicos y estructurales de las piezas o ensamblajes. Está recomendado para :

• Ingenieros químicos.
  • Ingenieros Electrónicos y de Telecomunicación
  • Aparejadores y Arquitectos
  • Ingenieros Mecánicos, Industriales y Materiales
  • Ingenieros de Caminos.

Esta razón motiva la oferta de este curso de 6 créd. ECTS de 150 horas.  Las clases se impartirán en la ETSICCP los viernes por la tarde de 16:00 a 21:00 (más detalle ir a el enlace).

El plazo de matrícula está en la WEB del curso y en esta URL [http://escuelaposgrado.ugr.es/static/EP_Management/*/showCard/16/D/032] la información para las becas disponibles y el procedimiento y documentos de matrícula.

El curso tiene reconocidos créditos de libre configuración para los planes antiguos:

•  Grados:

– Grado en Edificación: 6 ECTS.
– Grado en Arquitectura: 3 ECTS.
– Grado en Ingeniería Civil: 6 ECTS.
– Grado en Física: 3 ECTS.
– Grado en Ingeniería Electrónica Industrial: 6 ECTS.
– Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación: 6 ECTS.

•   Planes antiguos:

– Arquitectura: 3 créditos de libre configuración.

Para los alumnos de los grados relacionados con estas titulaciones se está en proceso de solicitar el reconocimiento.

Para los ingenieros electrónicos y de telecomunicación cercanos a la electrónica,  Solidworks permite realizar análisis térmicos constantes o dinámicos en elementos refrigeradores de microprocesadores, estudiar difusión térmica sobre placas de circuito impreso, problemas mecánicos debidos al stress térmico de un producto.

Enlace web: http://electronica.ugr.es/~amroldan/cursos/2016/Simulacion_con_Solidworks/contents/index.htm