Inicio / Convocatorias / Artes y Humanidades

Diplomado en Organización de Eventos, Relaciones Institucionales y Protocolo

ORGANIZA: Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada y Escuela Internacional de Protocolo de Granada.
DOSSIER INFORMATIVO COMPLETO: http://sl.ugr.es/0a4x
FORMULARIO DE RESERVA: http://sl.ugr.es/0a4y
FORMULARIO DE MATRÍCULA: http://sl.ugr.es/0a4z

DESCRIPCIÓN:

– Bajo el epígrafe “Diplomado en Organización de Eventos, Relaciones Institucionales y Protocolo” son impartidas más de veinte materias a lo largo de tres años, en los que se ofrece una adecuada formación en cuestiones clave para insertarte laboralmente en instituciones y empresas.

– Los alumnos que superen los tres años de formación, de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos para cada asignatura, obtendrán el  título propio “Diplomado en Organización de Eventos, Relaciones Institucionales y Protocolo” por la Universidad de Granada.

 ¿Por qué estudiar protocolo?

– El Protocolo ha recobrado en la sociedad actual un papel importante tanto en instituciones públicas como en entidades privadas, especialmente en el campo de la preparación de los actos internos y externos, y en configuración y emisión de la imagen final de la institución.

Aunque históricamente el Protocolo ha estado presente siempre como profesión, son muchos los cursos intensivos que se ofrecen en este campo, pero, por su escasa duración y la ausencia, en casos, de un riguroso y amplio plan de estudios, no pueden ser considerados como marco adecuado para una preparación profesional que permita insertarse el el mercado de trabajo diverso

– Enseñanza de calidad. En consecuencia, parece adecuado crear un plan de estudios acorde a una profesión antigua, pero que ha sufrido profundos cambios para su puesta al día, y que responda a las actuales demandas de las instituciones públicas y privadas.

– El tejido social y económico de la zona de influencia de la Universidad de Granada hace necesario, además, su apertura y mayor desarrollo, por cuanto en la Comunidad Andaluza se han de preparar profesionales que atiendan su vocación como zona de servicios, industrial y de una fuerte presencia turística, sectores, todos ellos, que precisan el uso del Protocolo y de sus técnicas.

OBJETIVOS FUNDAMENTALES DEL CURSO:

– Formar profesionales en el campo del Protocolo y la organización de actos paras las entidades públicas y privadas.
– Preparar adecuadamente a profesionales de las empresas que ocupan puestos clave y precisan el conocimiento de técnicas de Protocolo.
– Complementar la información impartida en otros estudios próximos y que dotarían al alumno de una mayor perspectiva y visión global en determinadas profesiones.
– Ofrecer nuevas tendencias, actualizadas, en la forma de organizar los actos y desarrollar nuevas técnicas acordes a los tiempos.
– Fomentar una formación dirigida a futuros profesionales del Protocolo desde una perspectiva de globalización e internacionalización de las maneras de organizar en el mundo actual.
– La Escuela no es sólo un centro de formación. Es una entidad de carácter privado, dirigida por un grupo de reconocidos especialistas en el campo del Protocolo donde se pretende ofrecer una enseñanza de calidad, en la que el número de alumnos por aula no supere los treinta y dónde el profesor pueda seguir un sistema de evaluación continua, con los necesarios complementados de exámenes o trabajos, y con una exquisita atención personalizada.

REQUISITOS DE ACCESO:
Aquellos aspirantes que hayan cursado:
– Selectividad
– 2º Bachillerato
– Diplomados y Licenciados de cualquier titulación
(En caso de no cumplir estos requisitos póngase en contacto con nosotros)
Y también:
– Profesionales, sin titulación, en el campo de la Relaciones Institucionales, RR.PP, gestión en empresas, comunicación social, áreas de comunicación, áreas de administración de empresas, trabajo en la administración, Secretariado,  funciones de administración, áreas de dirección, turismo, organización de eventos…. Con un máximo del 15% de las plazas.

PROGRAMA COMPLETO DE LOS ESTUDIOS: http://sl.ugr.es/08eV

MODALIDADES: La Escuela Internacional de Protocolo de Granada ofrece a sus alumnos la posibilidad de seguir el Plan de Estudios en varias modalidades:

Presencial
– A través de la asistencia a clases, impartidas por profesores especialistas en cada una de las disciplinas. Dada la alta demanda existente en estos estudios, las clases se limitarán a un máximo de alumnos presenciales por aula. Estos, al inicio del curso, recibirán las claves de acceso a la plataforma de formación virtual y diverso material bibliográfico en formato de libro que contiene los temas de las diferentes asignaturas, así como una relación bibliográfica a la que pueden acudir para completar sus estudios. Las clases se imparten de lunes a jueves, en horario de tarde, y se complementan con seminarios y conferencias a cargo de especialistas en protocolo procedentes de diversas instituciones y empresas.

Distancia
A diferencia de la enseñanza tradicional y presencial, donde el profesor es el eje del proceso de enseñanza-aprendizaje, en la formación on-line el protagonista es el alumno y su actitud dinámica y participativa frente a los diferentes recursos y fuentes de información que se le ofrecen.

El estudio on-line no consiste en una simple descarga de materiales, sino que el alumno debe aprovechar todas las posibilidades que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han puesto a su disposición, otorgándole así una mayor libertad y responsabilidad para alcanzar el éxito en su formación.

De este modo, las personas que sigan el curso podrán fijar un calendario de trabajo personal y ser los ‘promotores’ de su formación, aunque siempre con la orientación y ayuda de su tutor y la participación del resto de compañeros.

La metodología de este curso se basa en estrategias propias de una enseñanza activa y autónoma, centrada en la figura del alumno como elemento clave del sistema de formación y con una participación del profesor/tutor como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje.

Desde el primer momento, se familiarizará al alumno con los sistemas de formación on-line y se creará el ambiente propio de un aula virtual donde el estudiante no tenga la sensación de aislamiento o soledad.

* ESTUDIAR SOBRE PAPEL ES DIFERENTE A HACERLO ANTE UNA PANTALLA DE ORDENADOR, PERO LAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN DE LA PLATAFORMA HARÁN MÁS FÁCIL, AMENO Y DINÁMICO EL TIEMPO DE ESTUDIO:
– Correo electrónico: permite la comunicación dentro de la plataforma y es muy adecuado para hacer consultas de forma personalizada.
– Foro: al ser los mensajes públicos, sirve para plantear temas de interés general.
– Chat: posibilita comunicarse y “charlar” en tiempo real, tanto acerca de temas propuestos por los alumnos como acerca de otros planteados y planificados por el profesor.
– Un elemento clave dentro del desarrollo del curso será el papel que realizará el tutor para orientar al alumno en el seguimiento de los contenidos. Los alumnos contarán en todo momento con la ayuda de un profesor-tutor, que estará disponible para la resolución de cualquier tipo de duda o problema.

* DESDE EL PUNTO DE VISTA METODOLÓGICO, EL CURSO OFRECE MÚLTIPLES RECURSOS PARA FACILITAR EL ESTUDIO:
– Todo el temario estará disponible en la plataforma, estructurado en módulos. Cada módulo abarca un área fundamental de los estudios a seguir y han sido seleccionados con el objetivo de proporcionar al alumno un
conocimiento global y actualizado.
– Contarán con ejercicios de evaluación que les permitirán ver cómo van progresando y si van asimilando los contenidos del curso.
– Los tutores les plantearán actividades que serán tenidas en cuenta en la evaluación y que les ayudarán a comprender mejor los contenidos.

Mixto
– Combinando el sistema presencial en determinadas asignaturas y el de distancia para el resto. En cada uno de ellos se acogerá a lo establecido en los párrafos anteriores.

SALIDAS PROFESIONALES:  Hasta la Escuela de Protocolo llegan periódicamente ofertas de trabajo procedentes de diferentes empresas e instituciones que han encontrado en este centro el grupo humano adecuado para satisfacer su demanda. Además, esta institución académica promueve a sus alumnos en otras entidades mediante encuentros y reuniones, remisión de currículos y entrevistas de trabajo, todo ello hasta ahora con resultados muy positivos.

¿Qué quieres ser?

Las salidas profesionales que permiten los estudios de protocolo son las siguientes:
– Técnico de Protocolo y ceremonial en instituciones públicas y privadas.
– Director de Protocolo. Director de Relaciones Institucionales.
– Director de Gabinete. Director de Comunicación.
– Relaciones Públicas en el sector hostelero y en la empresa en general.
– Consultor/asesor de protocolo y organización de actos.
– Empresas de organización de congresos y eventos.
– Profesor de protocolo en la enseñanza general y escuelas especializadas.
– Secretario/a de Alta Dirección.
– Experto en Heráldica.

Escuela Internacional de Protocolo de Granada
Calle Santa Paula,5 (Edificio Casa Zayas) (18001 Granada)
Tel. 958 277 824 Fax. 958 277 824
Correo e. escuela@eipgranada.com
Web: http://www.eipgranada.com
Facebook: http://www.facebook.com/eipgranada
Instagram: https://www.instagram.com/eipgranada/
Twitter: http://twitter.com/EIPGranada
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/1398935