Inicio / Convocatorias / Ingeniería y Arquitectura

Cursos Avanzados de Sistemas de Información Geográfica

Lugar: Aula Informática nº 9. E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
Fecha: del 27 y 28 de abril, 4 y 5 de de mayo, 10 y 11 de mayo.

Curso 1: Fuentes de información, modelos digitales del terreno (lídar) y gestión ambiental. (3 sesiones – 12 horas presenciales)

• Sesión 0 + Sesión 1: Día 27 de abril (repetición mañana y tarde).
  • 4 horas en horario de 10:00 a 14:00 o de 16:30 a 20:30
  • Sesión 2: Día 28 de abril (mañana).  4 horas en horario de 10:00 a 14:00
  • Sesión 3: Día 28 de abril (tarde). 4 horas en horario de 16:30 a 20:30

Curso 2: Estudios hidrológicos y estudios de inundabilidad. (3 sesiones – 12 horas presenciales)

• Sesión 0 + Sesión 1: Día 4 de mayo (repetición mañana y tarde).
  • 4 horas en  horario de 10:00 a 14:00 o de 16:30 a 20:30
  • Sesión 2: Día 5 de mayo (mañana) . 4 horas en horario de 10:00 a 14:00
  • Sesión 3: Día 5 de mayo (tarde) . 4 horas en horario de 16:30 a 20:30

Curso 3: Producción cartográfica, gestión catastral, análisis de redes y movilidad. (3 sesiones – 12 horas presenciales)

• Sesión 0 + Sesión 1: Día 10 de mayo (repetición mañana y tarde).
  • 4 horas en  horario de 10:00 a 14:00 o de 16:30 a 20:30
  • Sesión 2: Día 11 de mayo (mañana) . 4 horas en horario de 10:00 a 14:00
  • Sesión 3: Día 11 de mayo (tarde) . 4 horas en horario de 16:30 a 20:30

Organizadores y Colaboradores: La Spin-Off de la Universidad de Granada GIS4tech, compuesta por profesorado del Departamento de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la UGR, en colaboración con la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UGR.

Se van a impartir tres Cursos Avanzados de Sistemas de Información Geográfica, de 12 horas de duración cada uno de los cursos, repartidas en 3 sesiones de 4 horas.
Dichos cursos están dirigidos a alumnos de Grado y Máster en Ingeniería de Caminos, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ciencias Ambientales, Edificación, Geografía y cualquier otra titulación relacionada, así como a investigadores y profesionales relacionados con dichas áreas.
Estos tres cursos pretenden servir para conocer con mayor profundidad algunas de las áreas en las que tienen su aplicación los SIG, especialmente en lo referente a la planificación urbanística, territorial, ambiental e infraestructural. Se proporcionarán tanto bases teóricas como prácticas para que los participantes puedan afrontar con éxito la realización de proyectos de cierta complejidad empleando software SIG (Comercial y Open Source), si bien el curso tendrá un carácter eminentemente práctico.
Además, se utilizarán distintos recursos provenientes de las Infraestructuras de Datos Espaciales a través de su aplicación en trabajos reales.
A partir de la realización de estos cursos los participantes podrán plantearse la ejecución de trabajos más especializados mediante el uso de SIG, incidiendo en las áreas que le sean de su interés. Los conocimientos adquiridos por el alumnado serán de vital importancia a la hora de desarrollar sus proyectos, tanto en su periodo universitario como en el transcurso de su vida profesional.

Podéis acceder a la información sobre el contenido de los cursos e inscripción en el enlace http://www.gis4tech.com/cursos-sig-presenciales/

Información de contacto: info@gis4tech.com