Inicio / Convocatorias / Becas de movilidad nacional e internacional

Convocatoria ERASMUS+ de movilidad de estudiantes de posgrado a universidades extranjera , durante el curso 2017/2018

• Convoca: Universidad de Granada
  • Objeto: El Vicerrectorado de Internacionalización convoca plazas de estancia de estudios (realización de cursos o investigación) en universidades para el curso académico 2017/2018. Las plazas de movilidad ofertadas en esta convocatoria se relacionan en los Anexos I y II, agrupadas por modalidad:
    Anexo I ERASMUS +. ERASMUS (Movilidad con Países del Programa). Las plazas de esta modalidad están basadas en los acuerdos bilaterales firmados entre la Escuela Internacional de Posgrado de la UGR y las universidades socias, en el marco del Programa de Erasmus+: Erasmus.
    Anexo II ERASMUS+. DIMENSIÓN INTERNACIONAL (Países Asociados). La oferta de esta modalidad se basa en los acuerdos interinstitucionales suscritos por la UGR en el marco del Proyecto demovilidad de estudiantes entre países del programa y países asociados.
  • Requisitos: Podrán solicitar plazas de movilidad ofertadas en esta convocatoria las y los estudiantes de la UGR que cumplan los requisitos de carácter general de participación en el programa Erasmus:
    1.- Ser nacional de alguno de los países participantes en el Programa o de terceros países, en cuyo caso deberá acreditar que está en posesión de un permiso válido para residir en España durante el período de solicitud y de realización de la movilidad.
    2.- Estar matriculado en programas de Doctorado de la Universidad de Granada durante el curso 2016/2017. Los candidatos seleccionados deberán permanecer matriculados en el correspondiente programa durante todo el período de estancia de la plaza que se le conceda. Los estudiantes que se encuentren realizando estancias en la Universidad de Granada a través de otros programas de movilidad (Erasmus Mundus Acción 2, estudiantes de intercambio por Convenios Bilaterales, etc.) no podrán participar en esta convocatoria de movilidad de estudiantes.
    3.- No haber realizado estancias Erasmus con anterioridad (estudios o prácticas) siendo estudiante de doctorado por el máximo tiempo permitido por el Programa (12 meses), incluyendo el periodo para el que se solicita ayuda a la movilidad en esta convocatoria.
    No serán de aplicación las bases de esta convocatoria, en lo que se refiere a selección, a estudiantes matriculados en régimen de co-tutela, cuya selección se regirá por las condiciones propias de movilidad establecidas en el convenio correspondiente.
    Aparte de los requisitos generales, quienes soliciten deberán cumplir los requisitos específicos de carácter académico (adscripción de plazas a programas de doctorado y/o líneas y/o temas de investigación específicos) o lingüístico para cada plaza solicitada
  • Plazo de solicitud: El plazo de solicitud permanecerá abierto desde el 20 de junio hasta el 25 de septiembre de 2017.
  • Información y solicitudes: Las solicitudes se presentarán a través de Registro General o cualquiera de los registros auxiliares de la UGR, en el modelo de solicitud normalizado (disponible en http://internacional.ugr.es/pages/archivos/impresos/impresosformularios) y acompañados de una copia de DNI/ NIE o pasaporte del solicitante.
  • Bases de la convocatoria: http://internacional.ugr.es/pages/tablon/*/convocatorias/convocatoria-erasmus-de-movilidad-internacional-de-estudiantes-de-doctorado-curso-academico-20172018#.WUzMdNSLSHs