Inicio / Convocatorias / Becas de movilidad nacional e internacional

Convocatoria del Programa de Movilidad SICUE 2017-2018.

Toda la información relativa a dicha convocatoria puede consultarse en
la web del Servicio de Asistencia Estudiantil

REQUISITOS Y CONDICIONES

Tener superados un mínimo de 45 créditos (requisito a cumplir a 30-09-2016).

Estar matriculado de al menos 30 créditos en el curso 2016/2017 (requisito a cumplir el último día de presentación de solicitudes SICUE).

Tener abonados el total de precios públicos que corresponda a la matrícula formalizada para el curso 2016-2017.

Quedan excluidos del programa de movilidad SICUE los planes de estudio de máster y de doctorado.

Un mismo beneficiario no podrá obtener más de un intercambio SICUE en la misma universidad, ni más de uno en cada curso académico.

PLAZOS

Presentación de solicitudes: Del 10 de febrero al 10 de marzo 2017.

Resolución provisional: Día 17 marzo de 2017.

Plazo de reclamaciones: Del 20 al 27 marzo.

Primera Adjudicación: Día 17 de abril de 2017.

Plazo de aceptación, mejora o renuncia: Del 18 al 23 de abril de 2017.

Segunda Adjudicación: Día 24 de abril de 2017.

Plazo de aceptación o renuncia: Del 25 al 30 de abril de 2017.

Plazo de renuncia: Hasta el 1 de julio de 2017.

Plazo suplencias y vacantes: Hasta el 1 de julio de 2017.

DURACION DE LA ESTANCIA

La duración de la estancia en la Universidad de destino tendrá una duración mínima de medio curso y máxima de curso completo, debiéndose cumplir, en cada caso, los siguientes requisitos:

Un curso completo: para cursar un mínimo de 45 créditos.

Medio curso: para cursar un mínimo de 24 créditos.

En aquellos supuestos en que al estudiante le resten para finalizar sus estudios menos créditos que el mínimo exigido en cada tipo de estancia, podrá optar al intercambio si cumple el resto de requisitos.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

La solicitud se hará a través del Acceso Identificado de la web de la Universidad de Granada.

Se podrán elegir hasta un máximo 3 universidades por orden de preferencia. Se debe seleccionar al menos un destino, en caso contrario, la solicitud será considerada nula.

No se admitirán modificaciones en la solicitud finalizado el plazo de presentación de la misma.

La presentación de la solicitud implica la aceptación de las bases de la convocatoria.

Una vez publicada la “PRIMERA ADJUDICACIÓN” (tras la adjudicación provisional y pasado el plazo de reclamaciones), el alumno que haya obtenido una plaza dispondrá de un plazo de SEIS DÍAS para llevar a cabo una de las siguientes acciones por vía telemática a través del Acceso Identificado de la web de la Universidad de Granada.

Aceptar: acepta el destino asignado.

Renunciar: renuncia al destino asignado.

Reservar y mejora: Reserva el destino asignado y queda acomo suplente en el otro u otros destinos solicitados con más prioridad.

Renunciar y mejora: Renuncia al destino asignado y queda como suplente en el otro u otros destinos solicitados con más prioridad.

Una vez publicada la “SEGUNDA ADJUDICACIÓN”, el alumno que haya obtenido una pñaza dispondrá de un plazo de SEIS DÍAS para llevar a cabo una de las siguientes acciones de el Acceso Identificado de la web de la Universidad de Granada.

Aceptar: acepta el destino asignado.

Renunciar: renuncia al destino asignado.

DOCUMENTACIÓN

Es imprescindible IMPRIMIR el documento generado como justificante de su presentación.

Aquellos solicitantes que tengan pendiente reconocimientos o convalidaciones posteriores a 30/09/2016 deberán personarse en el Servicio de Asistencia Estudiantil y aportar copia del expediente académico.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

La selección de los estudiantes se llevará a cabo en función de la Nota Media de las calificaciones obtenidas hasta el 30-09-2016.

Las plazas se distribuirán por orden de puntuación.

Se tendrá en cuenta únicamente la calificación obtenida en la última convocatoria, salvo el NO PRESENTADO que no computará en el numerador ni en el denominador.

Para las asignaturas adaptadas se computará la calificación obtenida en el centro de procedencia. Es importante hacer constar que el reconocimiento de créditos, cuando no exista calificación, no se tendrá en cuenta a efectos de ponderación.

La Nota Media del expediente académico de cada solicitante se calculará de acuerdo con la siguiente fórmula: suma de los créditos CALIFICADOS al estudiante (esto es, créditos superados con cualquier calificación y créditos suspensos) multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones obtenidas en la escala 0 a 10 y dividida por el número de créditos totales CALIFICADOS al alumno.

RECLAMACIONES

Las reclamaciones irán dirigidas al “Servicio de Asistencia Estudiantil.- Programa de Movilidad SICUE” y se presentarán a través de Registro General de la UGR, de cualquiera de sus Registros Auxiliares, o a través del Registro electrónico de la UGR

VACANTES Y SUPLENCIAS

Aquellos candidatos que, reuniendo los requisitos, no hayan obtenido destino pasarán a formar parte de la lista de suplentes por si se produjesen renuncias, ordenadas por riguroso orden de puntuación. La adjudicación de plazas vacantes se realizará hasta el 1 de julio de 2017.

PENALIZACIÓN

Salvo motivo justificado o causa de fuerza mayor, quedarán excluidos de la posibilidad de intercambio durante un curso académico aquellos estudiantes que habiendo aceptado la plaza adjudicada, no se incorporen al destino y no presenten RENUNCIA OFICIAL antes del 30 de noviembre de 2017.

DOCUMENTOS