Inicio / Convocatorias / Becas en el extranjero

Convocatoria corresponsales Erasmus en Flandes, 2018-2019

GANA HASTA 700 EUROS AL MES* Y CONVIÉRTETE EN EL ERASMUS MÁS FAMOSO
¿Te interesa ganar hasta 700 euros mensuales* durante tu estancia Erasmus?
¿Deseas compartir tus experiencias con otros compañeros tanto en Flandes como en España?
* Importe total del premio ofrecido por VISITFLANDERS, Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas (a cada uno de los 8 corresponsales Erasmus = 3500 euros y a cada corresponsal de verano 1400 euros)
Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas BUSCA 8+2 CORRESPONSALES ERASMUS en Flandes
Ofrecemos:
* Sueldo mensual 700 euros* durante tu estancia como corresponsal en Flandes para cubrir, entre otros gastos, los de tu alojamiento
* En algunas ocasiones, entradas para asistir a exposiciones, museos y otros eventos
* Herramientas para dar a conocer tus experiencias flamencas
* Una colaboración de 5 meses (para 8 estudiantes)
* Una colaboración durante 2 meses de verano – julio y agosto – (para 2 estudiantes)

Buscamos:
* 8 estudiantes españoles/as que viajen a Flandes (Bruselas, Amberes, Gante, Lovaina) como Erasmus durante el curso 2018/2019. Habrá 4 estudiantes durante el periodo de septiembre 2018 hasta finales de enero 2019 y otros 4 de febrero hasta junio de 2019
* 2 estudiantes españoles/as que viajen a Flandes (a cualquier localidad) y que permanezcan en Flandes los meses de julio y agosto 2019 como corresponsales de verano.
* Preferiblemente cursando a partir del 3er año de sus estudios
* Interesados/as en conocer la cultura, recursos turísticos, formas de vida, patrimonio y curiosidades de Flandes
* Don de gentes, buenas dotes de comunicación, activo/a en redes sociales, familiarizado/a con las herramientas multimedia (foto, video, blog, redes, etc)
* 5 meses de estancia en Flandes (mínimo) para los 8 corresponsales
* 2 meses de estancia mínima en Flandes para los corresponsales de verano, incluido julio y agosto
* Sus cometidos serán: rellenar el blog www.erasmusenflandes.com (semanalmente) sobre Flandes como corresponsal, con post de texto, vídeos, fotos, audio,… y dinamizar su lectura a través de las redes sociales.

Para participar en la selección, los solicitantes deberán enviar a más tardar el día 22 de julio de 2018 a las 23h su Curriculum Vitae y candidatura a practicas@flandes.net, adjuntando los siguientes documentos:
* Una carta en la que expresen sus motivaciones para viajar a Flandes; en qué redes sociales ya están activos (indicando las direcciones en la carta) y qué esperan de su estancia en Flandes. En la carta habrá que mencionar en qué ciudad flamenca van a estudiar y durante qué periodo y si además tienen interés en ser corresponsal de verano.
* Un vídeo de presentación de 3 minutos (máximo) – en formato mp4 o wmv. En él el participante se presenta y explica por qué sería el corresponsal ideal en Flandes y qué ideas tiene para llevar a cabo el proyecto Corresponsal Erasmus en Flandes. El vídeo tiene que ser creativo y hecho por el corresponsal mismo. Se puede enviar a través de Wetransfer.com, a través de un enlace de You Tube o Vimeo, Dropbox etc…

Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas seleccionará los Corresponsales mediante la valoración de los siguientes criterios: entusiasmo, dinamismo, originalidad, profesionalidad y actividad en redes sociales.

El nombre de los 10 ganadores se dará a conocer el 10 de agosto de 2018 en el blog www.erasmusenflandes.com y en la web www.flandes.net Dichos nombres se publicarán junto a una lista de 10 finalistas de reserva. Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas se reserva el derecho de rescindir la colaboración si el estudiante no cumpliera con las condiciones pactadas, cualesquiera que fueran las razones del incumplimiento. En dicho caso, la primera persona de la lista de reserva reemplazaría al estudiante en cuestión.

Web: http://www.visitflanders.com/es/convocatoria-corresponsales/index.jsp