Inicio / Convocatorias / Espacio Europeo de Educación Superior

Aportación de la Junta de Andalucía para el Programa «Erasmus» para el curso 2017/2018

La presente orden establece las aportaciones de la Administración de la Junta de Andalucía, en función de los distintos grupos de países establecidos, así como la cuantía correspondiente a la ayuda base y a la ayuda especial para el curso 2017/2018 en el Programa «Erasmus», de acuerdo con lo señalado en el cuadro siguiente:

Grupos de países Ayuda Base Junta de Andalucía
(cuantía, euros/mes)
Ayuda Especial Junta de Andalucía (cuantía, euros/mes)
A 250 188
B 218 164
C 193 145
D 125 94
E 100 75

Se establecen dos tipos de ayudas.

1. La Ayuda Base tiene carácter general para todo el alumnado universitario del Programa Erasmus».
  2. La Ayuda Especial la percibirá sólo el alumnado universitario del Programa «Erasmus» que cumpla los requisitos económicos para obtener becas y ayudas de estudio de acuerdo con lo establecido en el Capítulo IV del Real Decreto 293/2016, de 15 de julio, sobre los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2016/2017, y se modifica parcialmente el Real Decreto 1721/2007, de 21 de diciembre, por el que se establece el régimen de las becas y ayudas al estudio personalizadas

Se establece la siguiente clasificación de países de destino del Programa «Erasmus»:

• Grupo A: Alemania, Austria, Dinamarca, Irlanda, Liechtenstein, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos y Suecia.
  • Grupo B: Bélgica, Finlandia e Islandia.
  • Grupo C: Francia, Italia y Reino Unido.
  • Grupo D: Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Lituania, Malta, Portugal y República Checa.
  • Grupo E: Antigua República Yugoslava de Macedonia, Bulgaria, Croacia, Grecia, Hungría, Letonia, Polonia, Rumanía y Turquía.

Los importes de las ayudas determinados en el anterior cuadro son mensuales y el número máximo de meses que se financiará es de nueve.

Más información: Boletín Oficial de la Junta de Andalucía número 80 de 28/04/2017