Inicio / Convocatorias / Ciencias Sociales y Jurídicas

18th General Meeting of the EASP 2017 (Asociación Europea de Psicología Social)

La Asociación Europea de Psicología Social celebra en Granada su próximo Congreso Internacional entre los días 5 y 8 de julio. Los profesores Miguel Moya y Rosa Rodríguez Bailón del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Granada son los responsables del comité organizador de dicho congreso.

La EASP es la asociación europea que más psicólogos/as sociales agrupa, y desde que se fundó, en 1967,  sus congresos son conocidos por constituir foros de investigación de gran calidad, en los que psicólogos/as sociales de todo el mundo participan poniendo en común los trabajos científicos que están llevando a cabo. Concretamente en esta ocasión el encuentro contará con más de 1400 participantes españoles y del resto de Europa, así como de otros continentes entre los que destaca el americano. Entre los/as profesores/as que intervendrán en el congreso se encuentra el profesor Richard Wilkinson, emérito de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) o la profesora Susan Fiske, de la Universidad de Princeton, recientemente nombrada doctora Honoris Causa por la Universidad de Granada. Importantes problemas sociales, como el prejuicio y  la discriminación hacia algunos grupos, la violencia de género, o la desigualdad económica, serán abordados en este encuentro internacional, considerando sobre todo los procesos psicológicos implicados en tales problemas. La celebración del congreso en Granada brindará una excelente oportunidad para dar conocer la investigación que se está llevando a cabo en el ámbito de la psicología social en nuestro país y en Europa.

Se puede consultar toda la información referida al congreso en su página web: http://easpgranada2017.com/