22 alumnos procedentes de 15 países participan en la segunda edición del único máster europeo sobre color

La Universidad de Granada acoge la segunda edición del único máster internacional sobre ciencia y tecnología del color, «Color in Informatics and MEdia Technology» (CIMET), que ha recibido la prestigiosa etiqueta Erasmus Mundus de la Unión Europea, etiqueta que durante el curso 2009-10 solamente poseen 116 másteres en toda Europa, de los cuales cuatro de ellos se imparten en la UGR, situando a la Universidad de Granada en la cabeza de las universidades españolas con mayor número de máster Erasmus-Mundus.

En esta segunda edición 22 alumnos procedentes de 15 países (España, Francia, Polonia, China, Ecuador, India, Pakistán, Indonesia, Taiwán, Sir Lanka, Bosnia Herzegovina, Ucrania, Macedonia y Bangladesh) estudiarán el máster Erasmus-Mundus CIMET, impartido por cuatro universidades europeas: Saint Etienne en Francia, Gjøvik en Noruega, Joensuu en Finlandia y Granada en España. Previamente estos veintidós alumnos superaron un proceso de selección entre un total de 403 candidatos de 38 países.

Actualmente existe una gran demanda en todo el mundo de posgraduados en los sectores relacionados con la ciencia y tecnología del color, la fotónica, las tecnologías ópticas, los dispositivos electrónicos de formación de imágenes, en investigación básica y aplicada, sectores en continua evolución y crecimiento en el ámbito industrial que exigen una alta especialización. La colaboración de varias compañías líderes del sector (Nokia, Thomson, Tecnalia-Robotiker, Greenlight, HP, entre otras) en el máster CIMET facilitará la realización de las tesis en dichas compañías y el futuro acceso al mercado de trabajo de los estudiantes que lo completen.

En Granada el máster ha sido organizado y coordinado desde el Departamento de Óptica de la Facultad de Ciencias. El profesorado pertenece a los Departamentos de Óptica, Física Aplicada, Estadística e Investigación Operativa, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UGR, así como al Grupo de Investigación en Medidas de Radiación Óptica del CSIC en Madrid, al Departamento de Física de la Universidad de Minho en Portugal y a la Universidad de Nueva York en Estados Unidos.

Según explica Javier Hernández Andrés, profesor del Departamento de Óptica y coordinador del máster en la Universidad de Granada, “para la tercera edición se ofertarán atractivas becas para alumnos europeos y no-europeos y todo el proceso de solicitud se podrá hacer electrónicamente a través de la página web del máster: http://www.master-erasmusmundus-color.eu.

portada_libro

Referencia: Coordinador del máster en la UGR: Javier Hernández Andrés, profesor del Departamento de Óptica. Facultad de Ciencias. Universidad de Granada. Teléfono: 958 242929. Correo elec: javierha@ugr.es.
Página oficial del Máster: http://www.master-erasmusmundus-color.eu.